martes, 16 de marzo de 2010

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANALÓGOS & DIGITALES

Con el término medio de comunicación, se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los
signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.

jueves, 11 de marzo de 2010

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANALÓGICA & DIGITAL

En estos tiempos se ve en todo el mundo, un fenómeno que crece en la integración de medios: libros, publicaciones en general, videos, software e Internet, conviven entre sí y se interrelacionan, a su vez, con varios dispositivos tecnológicos para hacer espacios informativos, de entretenimiento, comunicación y aprendizaje.
Esta explosión multimediática se le considera como una poderosa "palanca cultural" capaz de reorganizar todos los ámbitos, según la lógica computacional, caracterizada por la modelización, el cálculo, la simulación y la interactividad.La convivencia de escenarios analógicos y digitales permite su interacción dinámica, generando espacios complementarios donde cada recurso da de sí lo mejor y encuentra en el otro un factor dinamizante de sus propias posibilidades de uso.

ANALOGICAS: La prensa electrónica en Internet y el futuro de los medios de comunicación. La publicación de información de actualidad, o periodismo digital, será, al parecer, uno de los principales atractivos de las futuras autopistas de la información, sin perjuicio de que sea ya una de las actividades más prominentes de Internet en la actualidad. La importancia de las redes como medio de publicación puede llegar a ser tan grande que, según suponen algunos observadores, a medio o a largo plazo acabará con el papel y otros medios analógicos como soportes privilegiados de la información.

DIGITALES: El liderazgo en los medios de comunicación digitales parte de la comprensión de las necesidades reales de sus clientes ya que trabaja directamente con ellos. Presentamos más de numerosos mil millones de impresiones publicitarias mundiales cada mes y podemos proporcionar audiencias procedentes de cinco redes principales . Trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para gestionar su marketing digital y asegurarnos de que estamos obteniendo el máximo beneficio.

ETICA & DERECHOS DE LAS TIC's




El ciberespacio es un ambiente inmenso para navegar y descubrir mucha información. Mas sin embargo tanto acceso también provoca en los individuos el síndrome de la piratería tecnológica y también de la información. Existen unos riesgos que el autor de un documento, no importa cuál sea, debe tomarse en el actual mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En esta sociedad tan globalizada donde existe la imperiosa urgencia de establecer contacto y relaciones con el mundo que les circunda, la Internet cobra más importancia. Pero la situación es que toda la información que se publica no esta debidamente reglamentada y normalizada, por lo que se efectúan tareas y publicaciones que no están a la par con la ética informática.